Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

El miedo Escenico

Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico o Pánico escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.
  
Enfrentarse al miedo escénico es posible y derrotarlo para siempre puede ser una realidad. Como sabemos muy bien, para aprender a nadar es necesario meterse en el agua varias veces hasta que dominemos las técnicas. Igualmente, para aprender a hablar en público exitosamente es necesario pararse frente a un auditorio todas las veces que sea necesario hasta que el miedo escénico sea soportable, dominable y manejable.


8 comentarios:

  1. por eso a mi no me gusta las exposiciones empiezo a gagear jajajaja para eso esta mi amiguitaa :D que me ayudee

    ResponderEliminar
  2. es bueno vencer el miedo escenico
    para que nos podamos desarrollar con mas fluidez en el ambito social

    ResponderEliminar
  3. creo que eso es algo que en algun tiempo de nuestra vida lo sentimos

    ResponderEliminar
  4. eso suele pasarle a todo le mundooo !!

    ResponderEliminar
  5. Puedo contarles echos de la vida real y cotidiana, recuerdo un día que una amiga cuyo nombre es muy difícil por lo cual no lo diré, estábamos en una exposición de educación física los alimentos, y la chica se puso toda nerviosa, la pobre se le cayo el secado de lo que sudaba, traspiraba mucho, nuestra amiga termino vomitando y toda sudada, solo por no recordar que eran los minerales.

    ResponderEliminar
  6. A la mayoria de las personas no les resulta facil hablar con tal facilidad delante un gran publico, a muchas personas los invade el nervio, el TEMOR a equivocarse en lo que hacen o en lo que dicen. Para lograr esa SEGURIDAD ante toda la gente que te observa se necesita PRACTiCA, ya que esta da como fruto buen desenvolvimiento, gran expresividad y gran seguridad en lo que se dice o en lo que se hace.

    ResponderEliminar